Difusores de Aceites Esenciales

La sensaci√≥n reconfortante de llegar a un lugar, y nada m√°s entrar disfrutar de una fragancia sutil y a la vez con propiedades terap√©uticas es algo que a todos nos gustar√≠a para nuestras casas. 

Gracias a los difusores de aceites esenciales podemos generar esta experiencia en nuestro hogar, pero hemos de tener claro qué tipo de difusores son los más adecuados, dónde colocarlos y conocer qué aceites esenciales son los idóneos de acuerdo a nuestras necesidades y sus propiedades.

En este artículo te contamos qué tipos de difusores hay en el mercado, así como su modo de funcionamiento para que tomes la mejor decisión de compra si optas por uno de ellos para disfrutar de todos los beneficios de la aromaterapia.

Qué es un difusor?

Es un peque√Īo aparato capaz de vaporizar por ultrasonidos part√≠culas de aceites esenciales para dejar el aroma que elijas as√≠ como sus propiedades por la habitaci√≥n en la que se encuentre ubicado.

Los aceites esenciales puros si se calientan cambian su composición química, contrarrestando sus propiedades terapéuticas. Por ello no recomendamos los difusores que utilizan calor para dispersar el aceite (ejemplo quemadores con velas) sino los difusores que hacen la dispersión de los aceites en frio.

Cuando se inhalan estos aceites esenciales, de forma totalmente natural, sanean, aromatizan el ambiente y nos aportan todos sus beneficios, transmitiendo una sensación de bienestar. ¡Bienvenido a la aromaterapia!

Tipos de difusores

Difusores sin agua

Dispersan los aceites esenciales en forma de micropartículas en estado puro sin necesidad de agregar agua al nebulizador. Te contamos con detalle su funcionamiento y beneficios aquí.

Nebulizador de aceites esenciales sin necesidad de agua

Difusores con agua

Funcionan con agua ultrasonidos como mecanismo de transferencia de los aceites esenciales. Conoce las características de los existes en el mercado.

Nebulizador ultrasónico de aceites esenciales con uso de agua

Diferentes aceites esenciales en función de sus propiedades

Puedes elegir entre un abanico muy amplio de aceites existentes en el mercado. Serán sus propiedades y aromas los que determinarán tu elección. Dentro de nuestra propuesta tenemos:

Los difusores no afectan a la humedad ambiental

El objetivo de un difusor de aceite no es generar humedad, por tanto si queremos reducir la sequedad del ambiente de nuestro hogar debemos hacernos con algunos de los humidificadores existentes en el mercado, donde algunos de ellos ya trae compartimento para aceites esenciales como complemento.

Te invitamos a conocer en detalle nuestra guía de compra de humidificadores y cómo es su funcionamiento para reducir la sequedad del ambiente.

En el caso de que en tu hogar haya un exceso de humedad que además derive ya no solo en problemas respiratorios o reumáticos sino en mal olor, sería adecuado utilizar un deshumidificador combinado con los difusores de aceite que funcionan sin agua.

Por otro lado la combinaci√≥n de un difusor de aceites con un purificador de aire es una buena alternativa, ya que a la par que eliminas las sustancias nocivas suspendidas en el ambiente, proporcionas de una forma √ļtil aroma y beneficios terap√©uticos a la estancia. Puedes encontrar aqu√≠ todo el detalle de los purificadores.

Referencias

https://www.medicalnewstoday.com/articles/10884.phph

https://naha.org/?/explore-aromatherapy/about-aromatherapy/what-is-aromatherapy/

https://onlinelibrary.wiley.com/doi/full/10.1111/1541-4337.12006h

https://draxe.com/seasonal-allergy-symptoms/